QUERES es PODER

El  Marketing  tradicional  tiene  sus  elementos   esenciales  para  una  buena  mezcla    conocidas  como  las  4Ps.

Producto   –  Precio   –  Distribución  (Plaza)   –  Comunicación  (Promoción)

El  80%  de  los  nuevos  productos  fallan  en  el  mercado.   Algo  no  funciona  en  la  mentalidad  del  consumidor. El  consumidor  del  siglo  XXI  ya  no  es  tan  susceptible  a   las  estrategias  de  marketing  de  masas  del  siglo  XX. Se  requiere  un  cambio  del  marketing  tradicional  deben   transformarse  a  la  nueva  realidad  donde  el  cliente  es   quién  dicta  las  normas

De  las  4  “P”s    a  4  “C”s  con  las  4  “F”s

de Producto  a  Cliente

de Precio a  Coste

de Plaza  a  Comodidad

de  Promoción   a Conversación

eMarketing  y  sus  4  “F”

La  introducción  de  Internet  modifica  tanto  el   comportamiento  del  cliente/consumidor  como  su   mentalidad  consumista  y  de  compra.

Internet  fue  concebida  inicialmente  como  un  nuevo   canal  de  promoción  y  de  venta.     Todavía  no  existía La    web  2.0  y  nadie  consideraba   importante  las  4  “C”s .  EL  gran  salto  de  las  estrategias  de  marketing  se   revolucionó  con  el  Marketing  One  to  One.

eMarke&ng  y  sus  4  “F”   La  Clave  del  inicio  de  la  transformación  es  la     INTERACTIVIDAD

Como comenta Paul Fleming en “Hablemos de la Mercadotecnia Interactiva”, las 4 F’s de la mercadotecnia en Internet serían:

  • Flujo: Según Fleming, flujo es “el estado mental en que entra un usuario de Internet al sumergirse en una web que le ofrece una experiencia llena de interactividad y valor añadido”
  • Funcionalidad: Si el cliente ha entrado en estado de flujo, está en camino de ser captado, pero para que el flujo de la relación no se rompa, queda dotar a la presencia on-line de funcionalidad, es decir, construir páginas teniendo en cuenta las limitaciones de la tecnología. Se refiere a una homepage atractiva, con navegación clara y útil para el usuario.
  • Feedback: La relación se ha comenzado a construir. El usuario está en estado de flujo y además no se exaspera en su navegación. Ha llegado el momento de seguir dialogando y sacar partido de la información a través del conocimiento del usuario. Internet da la oportunidad de preguntar al cliente qué le gusta y qué le gustaría mejorar. En definitiva, dialogar con el cliente para conocerlo mejor y construir una relación basada en sus necesidades para personalizar en función de esto la página después de cada contacto.
  • Fidelización: Internet ofrece la creación de comunidades de usuarios que aporten contenidos de manera que se establezca un diálogo personalizado con los clientes, quienes podrán ser así más fieles.
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